Entre la Arena y la Luna

Las canciones que Shakira ha dedicado a sus parejas

2018-03-29 11:52:24
compartir
Video
Estas son las canciones que Shakira compuso para sus amores.
Estas son las canciones que Shakira compuso para sus amores.
Estas son las canciones que Shakira compuso para sus amores.
Estas son las canciones que Shakira compuso para sus amores.

Estas son las canciones que Shakira dedicó a sus parejas. Sus relaciones amorosas le hicieron componer las mejores baladas.

Aunque actualmente Shakira se encuentra en una relación estable con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, no es la primera persona que fue fuente de inspiración para la barranquillera. La talentosa artista ha escrito varias canciones en base a sus relaciones amorosas y hoy te presentamos un recuento.

'Antología'

Con tan solo 18 años, la intérprete colombiana dedicaba esta canción a Óscar Ulloa, quien fue su pareja durante 4 años. La canción estrenada en 1997 se convirtió en un himno para muchas mujeres enamoradas.

'Moscas en la casa'

Tras su ruptura, la ahora madre de Milán y Sasha inició una relación con el actor de telenovelas Osvaldo Ríos. Debido a este vínculo, Shakira se inspiró para componer la canción ‘Moscas en la casa’, cuya letra tiene frases intensas como "Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti.".

'Día de enero'

La barranquillera tuvo una relación de once años con Antonio De la Rúa, a quien le dedicó los temas ‘Día de enero’ y ‘Suerte’. Incluso, en el videoclip de la primera canción, Shakira dibuja un corazón con las iniciales A y S, haciendo alusión a su vínculo con el argentino.

23

Perteneciente a su álbum homólogo, ‘23’ es la canción que la intérprete de ‘Deja Vu’ le dedica a su actual pareja, Gerard Piqué. El título del tema se debe a que el padre de sus hijos tenía esa edad cuando se conocieron. Sin embargo, el tema más popular inspirado en el español es ‘Me enamoré’, single con el que presentó su disco ‘El Dorado’.

 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios