Entre la Arena y la Luna

Shakira puede enfrentar problemas con Hacienda España

2018-12-10 13:54:00
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira puede enfrentar problemas con Hacienda España
Fuentes de medios españoles señalan que la Fiscalía todavía no ha emprendido una denuncia formal contra Shakira (Foto: Getty)

Shakira se encuentra atravesando un trago amargo puesto que resulta que la Fiscalía española abrió una investigación contra la colombiana por presunta evasión de impuestos, luego de que la Agencia Tributaria concluyera que había defraudado, por la suma de 14,5 millones de euros, a Hacienda por impuestos de la renta y patrimonio entre los años 2011 y 2014. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Resulta que, Hacienda entregó un informe al Ministerio Público español donde alertaba que la rubia de 41 años había evadido el pago de impuesto sobre la renta de las personas físicas entre 2011 y 2014. Además, como la cantante había pasado más de seis meses viviendo en Barcelona, España, las leyes la consideran residente, por lo que debe tributar sus ingresos como todo el mundo. No obstante, en el informe la Agencia Tributaria se señala que la ganadora del Grammy simuló vivir en Bahamas para evadir el pago entre los años mencionados. 

 

Aunque fuentes de medios españoles señalan que la Fiscalía todavía no ha emprendido una denuncia formal contra la intérprete de ‘Waka waka’ y ‘Antología’, es posible que en los próximos días se presente una querella formal.

> Shakira encabeza la lista de las latinas más influyentes este año

Mientras tanto, la rubia se pronunció mediante un comunicado ante medios españoles y afirmó que ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La colombiana señaló que existen diferencias de criterio con el fisco con respecto a su situación actual. Puesto que, cuando la Agencia Tributaria le notificó sobre el dinero faltante, procedió a cancelarlo al momento y, por lo tanto, no existiría ninguna deuda. 

¿QUIÉN ES SHAKIRA? 

Shakira es una cantante, compositora, productora y empresaria que nació en la localidad colombiana de Barranquilla. Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos, pero no fue hasta 1995 que alcanzó la fama con su álbum ‘Pies descalzos’. Desde entonces, la artista ha realizado diversas producciones donde fusiona géneros como el pop, la balada, el rock y la bachata.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Shakira, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Comentarios