Entre la Arena y la Luna

Shakira pospone concierto en Israel

2018-05-31 21:30:48
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira pospone concierto en Israel
Shakira cancela concierto en Israel y organizaciones celebran. (Foto: Instagram @shakira)

Al parecer, la situación del país, en conflicto con Palestina, y las amenazas de grupos de boicot lograron que la cantante analizara su presentación en Israel. 

El equipo de la cantante Shakira anunció este jueves que pospondrá el concierto en Israel que estaba pautado para el 9 de julio. La productora musical Arbel, encargada de organizar el evento, señaló que las partes están coordinando una nueva fecha.

-> MIRA COMO EL HIJO DE SHAKIRA ENSAYA PARA 'EL DORADO WORLD TOUR'

Por otro lado, el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que había pedido a Shakira que cancelase el show, celebró la postergación de la fecha. A su vez, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), que forma parte del BDS, se sumó a la fiesta por la cancelación del show. 

Las organizaciones palestinas señalan que cientos de concejos y organizaciones de Palestina, fanáticos y activistas de PACBI y BDS exigieron a la cantante colombiana, de raíces árabes, cancelar sus presentaciones en el país en conflicto. 

-> CON ESTE BAILE SHAKIRA ENAMORÓ A SUS SEGUIDORES

Estas organizaciones, que instan a la exclusión y al corte de las relaciones culturales, comerciales y deportivas con Israel hasta que no se retire de tierras palestinas, advierten que los artistas como Shakira, embajadores de la Buena Voluntad de la ONU, deben mostrar la violación de los derechos humanos que padece el pueblo palestino.

Se hace importante destacar que Shakira se prepara para comenzar su gira ‘El Dorado World Tour’, esta empezará el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo. 
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios