Entre la Arena y la Luna

Sugerencias para hablar con tu pareja de problemas en la intimidad

2018-06-07 20:44:32
compartir
Foto 1 DE 1
Sugerencias para hablar con tu pareja de problemas en la intimidad
Lo que debes hacer si tienes problemas en la cama con tu pareja (Foto: istockphoto.com)

Los problemas en la sexualidad son cada vez más comunes debido a la falta de comunicación en las parejas. 

Quizás por vergüenza, falta de confianza y miedo son cada vez más las parejas que no tienen una vida sexual 100% satisfactoria, pues cuando hay problemas en la cama, la mayoría prefiere callar y no comunicarse con el otro para así buscar una solución mutua. 

Es por esto por lo que te traemos una serie de sugerencias para abordar cuestiones en la intimidad y no sufrir en el intento: 

1. Lo primero que se debe hacer siempre es compartir con tu pareja información en el ámbito sexual. Decirle lo que te gusta, cómo te sientes más cómoda, tus temores y fantasías. Cabe destacar que compartir tus fantasías no es lo mismo que pedir que las lleven a la práctica. 

2. Pídele información a tu pareja, no le tengas miedo a saber qué es lo que le gusta y lo que no. Debes estar preparada para escuchar. 

3. Debes pedir lo que deseas. Tu pareja no es adivino y mucho menos lee el pensamiento. ¿Cómo va a saber cuál es tu posición favorita sino se la dices?, además, ten en cuenta el tono de voz que uses y la expresión corporal que tendrás cuando hables con él. Debes hacer la petición de manera sencilla y directa. 

4. Nunca acuses o culpes, recuerda que la relación es de ambos y los problemas en la cama deben ser expuestos de manera positiva. Por ejemplo: ‘Quiero hacer el amor contigo más a menudo’. 

5. Decir ‘no’ sin despreciar. Puede que a tu pareja se le antoje practicar una actividad sexual que a ti no te guste y tú tienes el derecho a rechazarlo, pero lo importante es hacerlo sin que este se sienta despreciado. 

6. Pedir sin ser crítico. Es decir, cuando a tu pareja no se le da muy bien una práctica sexual, evita decirle ‘No lo hagas así’ o ‘No lo haces bien’ ya que afectarías su autoestima. Lo ideal es que compres libros o vean videos para que así pueda apreciar lo que debe hacer para mejorar. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios