Entre la Arena y la Luna

Ten un matrimonio exitoso evitando estas situaciones

2019-05-13 18:45:18
compartir
Foto 1 DE 1
Ten un matrimonio exitoso evitando estas situaciones
Ten un matrimonio exitoso evitando estas situaciones (Foto: iStock)

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con conocer a nuestra media naranja y poder compartir nuestra vida junto a ella y ¿por qué no? casarnos. Sin embargo, el matrimonio va mucho más allá que un papel firmado. Antes de tomar esta importante decisión, debes analizar bien la situación: nadie quiere un divorcio apresurado. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si estás a punto de dar este gran paso y quieres que tu matrimonio sea para siempre, aquí te dejamos tres situaciones que debes tratar de evitar para que tu unión sea exitosa: 

Llegar al altar sin antes pensarlo bien 

Las cosas apresuradas nunca salen bien. Los científicos de la universidad de Utah sostienen que mientras más experiencias amorosas tengas antes de llegar al altar, tu matrimonio será más duradero. 

¿Qué hacer?

Debes estar segura de que quieres compartir el resto de tu vida con esa persona y que la aceptas con sus virtudes y defectos. Lo recomendable es que ambos convivan antes de dar este gran paso. Muchas de las parejas que suelen vivir juntas con anterioridad tienen un matrimonio estable. 

Uno de los dos no tiene un trabajo seguro 

Este es la razón principal de los divorcios. Tu pareja no aporta lo mismo que tú en casa. Según un informe realizado por la Universidad de Harvard, mientras más tiempo pasemos sin realizar ninguna actividad, nuestra pareja se sentirá más decepcionada y, a la larga, querrá divorciarse. 

¿Qué hacer?

Ojo, tu esposo puede pasar por un momento laboral complicado, pero eso no quiere decir que no quiera trabajar. Debes separar las cosas. Antes de que ambos tomen la decisión de llegar al altar, deben conversar sobre sus planes a futuro y sus prioridades. Sobre todo, si tienen proyectos como adquirir una propiedad o lanzar su propio negocio. 

Ambos pasan más tiempo en el trabajo que en casa 

Si ambos trabajan y tienen hijos, es normal que los dos aporten en casa. Sin embargo, en ocasiones esto produce que se descuide el hogar y la familia. Esta es otra de las causas principales de los divorcios porque las parejas casi no comparten tiempo juntos.

¿Qué hacer?

Establece horarios para dedicárselo a tu pareja y a tu familia. Con una buena organización, puedes darte tiempo para todo. Tu pareja debe sentir que estás ahí para lo que necesite y tú debes sentir lo mismo de su parte.  
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document