Entre la Arena y la Luna

Textear constantemente con tu pareja podría generar ansiedad en la relación

2019-09-17 17:36:44
compartir
Foto 1 DE 1
Textear constantemente con tu pareja podría generar ansiedad en la relación
Textear constantemente con tu pareja podría generar ansiedad en la relación (Foto: iStock)

El avance de la tecnología y las nuevas tendencias ha generado que los conflictos en las parejas se den por motivos distintos a los de hace diez años atrás. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En pleno siglo XXI, las parejas prefieren pasar horas frente a un computador o el celular, intercambiando mensajes, en vez de poder disfrutar de un momento romántico con esa persona especial. 

Según explica la doctora en psicología Theresa E. DiDonato, el empezar a textear con tu pareja sin parar podría generar ansiedad en la relación lo que, incluso, podría desencadenar una ruptura. La especialista señala que las parejas desarrollan una necesidad de contestar por estar todo el día pegados al teléfono, lo que podría ocasionar sobredependencia. 

“Entre más mensajes recibes, mayor necesidad hay de contestar lo que crea un ciclo de mantenimiento en la relación. Este puede ser un patrón que crea un sentido de conexión y dependencia si es balanceado, pero si ocurre en exceso podría desencadenar sobredependencia al grado de evitar que la pareja realice otras actividades”, indicó la experta. 

Además, DiDonato dijo que los problemas se incrementan cuando los mensajes no suelen tener una idea completa, lo que genera incertidumbre y una sensación de ansiedad. 

“Sin señales no verbales, los mensajes pueden llevar a las personas a sentir incertidumbre y ansiedad porque pueden malinterpretar los mensajes. Por ejemplo: "sólo me dijo 'hola' ¿A qué se refiere con eso?", indicó la doctora. 

Así que ya sabes, “más salidas y poco chat” es la clave para una relación duradera.  
 

Comentarios

949100636

949100636