Entre la Arena y la Luna

¿Cuánto tiempo debes esperar para tener intimidad con tu nueva pareja?

2020-02-11 16:41:34
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuánto tiempo debes esperar para tener intimidad con tu nueva pareja?
La mayoría de parejas tiende a esperar de una semana a un mes (Foto: iStock)

Cuando se ha terminado una relación a causa de una decepción amorosa, es probable que caigamos en el error de no volver a creer en el amor y negarnos a la idea de enamorarnos una vez más. Sin embargo, el amor es un sentimiento que no se puede controlar, por lo que el día menos pensado te vuelves a fijar en alguien más. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Al empezar a salir con una nueva pareja, lo normal es querer -en algún momento de la relación- compartir una noche de intimidad con esa persona. No obstante, es probable que nos preguntemos cuánto tiempo debemos esperar para dar ese gran paso en la relación sin que se vea demasiado apresurado. 

De acuerdo a una encuesta realizada en América y Europa a mil personas, el 50 % de las parejas heterosexuales suelen esperar entre una semana y un mes para tener su primer encuentro sexual. El 21 % señaló que esperaba hasta 2 meses, el 10 % prefería esperar medio año, mientras que solo 18 % esperaba menos de una semana.
 
Según los expertos, no existe una fecha límite ni ideal para empezar una vida sexual en pareja. Todo dependerá de qué tan cómoda te sientas y creas que es correcto empezar a dar el siguiente paso en tu relación. 

Además, lo importante es no sentirte presionada por tu pareja si es que aún crees que no es el momento para intimar. Recuerda que una relación se basa en el respeto, por ello, tu chico debe esperar cuando estés lista. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo