Entre la Arena y la Luna

Los tipos de ruptura y cómo superarlas

2018-10-16 18:36:26
compartir
Foto 1 DE 1
Los tipos de ruptura y cómo superarlas
Existen diferentes tipos de rupturas, ninguna es fácil (Foto: iStock)

Si algo positivo queda después de una ruptura es que todas nos enseñan algo, son experiencias que, aunque duelan, son necesarias para crecer como personas y aprender qué es lo que vale la pena en una relación de pareja, qué es lo que se quiere y lo que no. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Existen diferentes tipos de rupturas, ninguna es fácil, pero si tomamos notas y aprendemos a identificar las señales, entonces estaremos preparadas para afrontarlas y superarlas. 

Fantasma

Es cuando la pareja desaparece de tu vida y no te da una explicación. El típico ‘fue por pan y nunca regresó’. Este tipo de ruptura deja en shock a la persona porque por lo general es algo que no se esperaba. Sabemos el dolor y la confusión que debe sentir y lo mejor es cerrar la puerta cuanto antes. Ya que cuando un hombre que se vaya de esa manera no merece ni que le dediques un pensamiento. 

Disimulado

Es cuando tu pareja se distancia poco a poco, se desentiende de la relación hasta que todo deja de tener sentido. Como la mujer siempre se da cuenta de todo más rápido, termina desencantada, por lo que lo mejor es dar el primer paso y poner fin a la relación. 

¡Sorpresa!

No te lo veías venir, eras feliz, te sentías cómoda y satisfecha con tu relación y de repente él se sienta a hablar contigo. Aunque sabemos que la pasarás mal unos días y hasta meses, debes desahogarte con tus amigas o personas de tu confianza, luego deja que el tiempo pase y cuando tu corazón sane, sal al mundo que de seguro consigues a la persona para ti. 

Que tiene ella que no tenga yo

Tu novio te deja por otra o ha vuelto con su ex. Estas rupturas te dejan la autoestima por el suelo, pero tranquila, que la mejor terapia es chocolate, amigas y amarse internamente. 

WhatsApp

Si tu pareja tiene la desfachatez de terminarte por un mensaje de WhatsApp o a través de alguna red social, entonces ¿qué estas esperando para bloquearlo de todas tus redes y eliminarlo de tus contactos por patán?

Discusión

Es la típica pelea final donde ambos sacan lo peor de la relación y esas cosas que se tenían guardadas desde hace siglos. Dependiendo de cómo te sientas después de esta pelea será el grado de tu depresión post ruptura. 

Políticamente correcto

Cuando te llega el mensaje de ‘tenemos que hablar’. Y ya lo sabes, esa relación ya se fue por el caño. Lo ideal es conversar y llegar a un acuerdo mutuo. Esta es la típica ruptura donde dicen que seguirán siendo amigos y solo el tiempo podrá responderles.  

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios