Entre la Arena y la Luna

Tips para los primeros meses de la relación

2018-09-13 17:41:20
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para los primeros meses de la relación
A tu enamorado debes poder contarle todo lo que sientes (Foto: istock)

Cuando conoces a esa persona con la que sientes que quieres pasar el resto de tus días, suele ser una experiencia bonita, donde los primeros meses son los más intensos de la relación.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Para evitar el nerviosismo y que puedas afianzar tu noviazgo te presentamos estos tips para que lleguen a los 100 primeros días juntos: 

Exprésate abiertamente
A tu enamorado debes poder contarle todo lo que sientes y piensas, no tengas miedo a tomar la iniciativa de hablar y exprésate con libertad. Mientras más comunicativa sea la relación, más probabilidad hay de afianzar el vínculo.

Escucha y observa
Tienes que investigar a tu pareja, no de forma maliciosa para encontrar algo malo, es más bien una forma de conocerle de manera profunda. Descubre sus hábitos, lo que le gusta y lo que no. Conocer a tu novio es la clave del éxito. 

Confía
Demuestra confianza. Ya sea contándole tus más profundos miedos o secretos, compartiendo o haciendo cosas que no harías con cualquiera.

No seas insistente
Sobre todo, en esta primera etapa, donde por lo general todo es color rosa. Es habitual caer en el deseo de querer verle o hablar todo el día, pero recuerda que también necesita espacio. 

No seas negativa
Si a la primera discusión o cuando pase que no te guste, ya estás pensando en que la relación no va a funcionar, quizás termine siendo así por tu negatividad. Lo mejor es esperar a que los ánimos se calmen para después conversar y resolver el conflicto de la mejor manera, comunicándose con respeto. 

Saber ceder
Las soluciones deben ser de mutuo acuerdo, así que no seas obstinada o malcriada.  Evita los ‘no’ categóricos, más bien busca un punto de equilibrio en donde ambos se sientan cómodos. 

Intimidad y distancia
Si bien el contacto y la cercanía física son importantes en una relación, al principio debes dejarlo queriendo más. Así que no estés 100% disponible para él y asegúrate de que ninguno de los dos pierda el contacto con sus amistades. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.


 

Comentarios