Entre la Arena y la Luna

El tono de voz de tu pareja podría revelar una infidelidad, según estudio

2019-10-21 17:43:38
compartir
Foto 1 DE 1
El tono de voz de tu pareja podría revelar una infidelidad, según estudio
El tono de voz de tu pareja podría revelar una infidelidad, según estudio (Foto: iStock)

La infidelidad es un problema que aqueja a miles de parejas debido a que muchos presentan miedo al compromiso, insatisfacción personal u otros factores que generan que las relaciones se quiebren, debido a la pérdida de confianza. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio, existen algunas señales que te pueden ayudar a identificar cuando tu pareja miente y solo aprendiendo a reconocer su tono de voz puedes notarlo. Acá te contamos de qué se trata ¡atenta! 

Este estudio, realizado por los investigadores de Psychology Department Albright College, en Estados Unidos, señala que las mujeres podemos detectar a través del tono de voz si nuestra pareja cometió alguna infidelidad. 

“La evidencia muestra que la voz de una persona en realidad podría usarse como una herramienta de detección de tramposos, sin importar cuán bueno sea su historial”, asegura uno de los investigadores del estudio. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos investigaron a un total de 120 estudiantes universitarios entre hombres y mujeres, a quienes se les pidió que emitieron sonidos vocales en diferentes tonos. 

Luego de este experimento, los investigadores les pidieron a los estudiantes que determinaran cuáles creían que decían la verdad y cuáles creían que eran infieles. 

Las chicas asociaron a los hombres que emitían tonos bajos con aquellos que son infieles, mientras que los varones identificaron a las mujeres con tonos altos como capaces de traicionar a sus parejas. 

"Las muestras vocales provenían de individuos que tenían tono y atractivo similares, que tenían un tamaño y forma similares, y tenían historias sexuales similares (aparte de hacer trampa)", sostienen los investigadores. 

“La voz humana puede ser valiosa como herramienta de detección de trampas y solo se necesitan cortes muy delgados de información vocal para hacer ciertas evaluaciones sobre los demás”, agregaron. 

Así que ya sabes, oye bien el tono de voz que utiliza tu pareja al momento de hablarte, puede que haya una infidelidad oculta que haya sido incapaz de contarte.  

¡Atenta! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo