Entre la Arena y la Luna

Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación

2019-07-12 18:27:20
compartir
Foto 1 DE 1
Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación
Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación (Foto: iStock)

Ver películas en pareja es una de las actividades más comunes cuando se habla de pasar y compartir tiempo juntos. Si este es uno de los planes que más realizas con tu pareja, te quedarás sorprendido con el género de película que más beneficia a que tu relación se fortalezca. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con los expertos en psicología, las películas de terror son perfectas para que tu relación amorosa se vuelva más sólida y estable. Según explican, cuando ambos ven una cinta de este género, los niveles de ansiedad y miedo se intensifican en el cuerpo, lo que provoca excitación. 

Según sugieren los especialistas, cuando vemos un film al lado del ser amado, los niveles de dopamina que liberamos se incrementan. Esta sustancia química es la encargada de hacernos sentir amor y atracción.

Otro de los factores que también ayudan a fortalecer la relación es que, durante esta actividad, nos volvemos más vulnerables, por lo que, a pesar de no estar ante una situación real de peligro, los miedos afloran y esta acción puede ser el inicio de una conversación en la que, como pareja, empiecen a hablar de sus temores. 

Cabe resaltar que un estudio realizado por el Journal of Consumer Research sostiene que las personas disfrutan sufrir descargas de adrenalina, tensión y suspenso, por lo que estar expuestas a esta actividad provoca emociones positivas en ellos. 

“Las personas disfrutan de las emociones, aunque provengan de una fuente negativa”, explica el estudio. 

Así que ya sabes, disfruta acurrucada con tu chico de una buena película de terror para que el amor siga aflorando entre ambos.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Document