Entre la Arena y la Luna

Verse una vez a la semana es la clave para una relación exitosa

2019-06-28 19:01:04
compartir
Foto 1 DE 1
Verse una vez a la semana es la clave para una relación exitosa
Verse una vez a la semana es la clave para una relación exitosa (Foto: iStock)

Cuando estamos enamorados solemos pensar que mientras más tiempo pasemos con esa persona especial, más felices nos vamos a sentir. Sin embargo, un reciente estudio explica que el éxito de una relación amorosa estaría en verse una vez por semana con tu pareja y que aprendas a respetar su espacio personal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos titulado ‘Proyecto de los primeros años de matrimonio’, la felicidad de un matrimonio se basa en dos factores: el respeto del espacio personal y la buena vida sexual de la pareja. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron por varios años a 373 parejas desde 1990. De estas relaciones que fueron objeto de estudio, el 16% ya se encuentran actualmente divorciados y el 29% de ellos señalaron que el motivo principal de la separación fue la falta de privacidad y tiempo para disfrutar de ellos mismos. Además, el 11.5% señaló que era por falta de espacio y el 6% por una mala vida sexual. 

La psicóloga encargada de la investigación explica que el pasar tiempo con amigos y disfrutar de su espacio personal genera felicidad en las personas. 

“Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas”, señaló la experta. 

Sobre ello, el psicólogo John Aiken sostiene que respetar el espacio de cada uno impide que la pareja se sienta sofocada y con el tiempo se deteriore la relación. 

“Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza”, dijo. 

Así que, si quieres que tu relación sea exitosa, lo mejor será que le des su espacio a tu pareja y tú misma disfrutes de tus amigos y un tu tiempo a solas. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo