Entre la Arena y la Luna

¿Viajar para superar una decepción amorosa?

2019-06-19 19:41:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Viajar para superar una decepción amorosa?
¿Viajar para superar una decepción amorosa? (Foto: iStock)

Muchas veces se piensa que lo mejor para superar una decepción amorosa es enrumbarnos en un viaje para despejar nuestra mente y dejar de estar pensando en esa persona que considerábamos especial. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, los especialistas sostienen que puedes cambiar de aires siempre y cuando tengas los motivos adecuados para hacerlo. La psicóloga argentina Eliana Álvarez, columnista de la sección ConBienestar de TN.com, sostiene que no está mal que viajes porque, de esta forma, sentimos que nos sacamos un peso de encima. “Por un lado sentir que nos sacamos una mochila y, ahora sí, salimos a disfrutar la vida, es decir, esta se enfrenta festejando la ruptura”, afirma. 

No obstante, también comenta que, si lo hacemos para huir de la realidad y porque estamos en un momento de negación, no es lo más recomendable. “Es una manera de alejarnos de la realidad y de no enfrentar el dolor que causa la pérdida –negación-, como hacer de cuenta que no pasó nada porque creemos que así nos dolerá menos”, sostiene. 

Algunas veces, este deseo de querer alejarse de todo es alentado por los amigos, quienes consideran que, de esta manera, superaremos la decepción más rápido. Sobre esto, la especialista recomienda afrontar el problema y aprender a lidiar con eso. 

“Lo saludable es poder lidiar con esa angustia y elaborar el duelo a nuestro tiempo y forma. Alejarnos nos va a aliviar por unos días, pero no nos va a permitir sanar si no comenzamos a aceptar la pérdida”, indicó. 

Es decir, lo importante es saber el por qué estamos realizando ese viaje. Así que, si estás atravesando una decepción amorosa, analiza bien los motivos por los cuales has decidido alejarte de todo lo que rodea. Todo duele al inicio, pero con el tiempo se supera. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document