Entre la Arena y la Luna

¿Volver con tu pareja puede dañar tu salud?

2019-04-05 18:34:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Volver con tu pareja puede dañar tu salud?
Expertos dicen que las peleas y reconciliaciones estropean la salud (Foto:iStock)

Algunos jóvenes creen que retomar una relación fallida puede ser normal bajo el concepto de “darse otra oportunidad”. Si alguna vez has tomado esta decisión, no estás solo. Algunas investigaciones de científicos españoles han revelado que el 44% de los enamorados de entre 17 y 24 años vuelven con sus exparejas y más de la mitad de los que rompen siguen teniendo encuentros sexuales con ellas. Entre los adultos estas “idas y venidas” son menos comunes… ¡Y es lo mejor! 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Por qué no volver con la pareja?

Retomar una relación fallida no es una buena opción en algunos aspectos. Las reconciliaciones continuas están relacionadas con el aumento de trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión.  Además, esto hace que se disparen los niveles hormonales, alterando el sueño, el apetito, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, según la psicóloga Trinidad Bernal Samper, miembro de la Fundación ATYME, encargada de atender cambios psicológicos. 

Acorde a Bernal Samper es importante saber diferenciar la depresión de la tristeza. La depresión debilita el sistema inmunológico y puede ser detectada incluso por exámenes médicos. Por eso, muchas rupturas están acompañadas de infecciones o enfermedades virales como las gripes, volviéndose insostenibles por repetitivas. 

Es entendible que una ruptura cause mucho dolor. Según los expertos, esta es una de las experiencias más dolorosas en la vida de una persona. Sin embargo, romper con alguien y volver cada cierto tiempo es poco saludable y puede traer como consecuencia un montón de padecimientos, derivando, además, en una relación tóxica. Ahora que ya sabes esto, ¿lo pensarás dos veces antes de volver con tu expareja? 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document