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10 alimentos que debes evitar para no engordar

2018-11-29 12:22:25
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10 alimentos que debes evitar para no engordar
Los alimentos son parte fundamental de nuestro desarrollo físico y mental (Foto: Getty)

Sabemos que la comida determina una buena parte de nuestro peso, salud y estado de ánimo, por esto, sumada a la actividad física representan las claves de una vida sana y feliz. 

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Como los alimentos son parte fundamental de nuestro desarrollo físico y mental, siempre debemos poner cuidado sobre qué productos consumimos, pues erróneamente ingerimos alimentos que resultan ser dañinos para nuestra salud y muchas veces lo hacemos sin notarlo. 

Por eso, te dejamos una lista de alimentos que debes comer con moderación o simplemente eliminarlos de tus menús diarios: 

Sushi

Seguramente pensabas que este alimento de moda es súper saludable y no te haría engordar, pero lamentamos revelarte que más bien puede ser perjudicial para el cuidado de tu peso, debido a que todos los rolls están hechos a base de arroz, que contiene un alto nivel de carbohidratos y si los ingerimos durante la noche sumamos más calorías de las que deberíamos consumir. La clave está en la moderación, elegir los rolls que no incluyan tempura ni fritos, moderar el uso de la salsa de soja y añadir al pedido sashimi o láminas de pescado crudo. 

Frutas deshidratadas

Ok, aunque el empaque diga la palabra ‘fruta’ no quiere decir que sea 100% sano. Ya que la mayoría tiene grandes cantidades de azúcar. La mejor opción es consumir las frutas en su estado natural. 

Cereales

Los cereales en caja contienen grandes cantidades de azúcar, es por esto por lo que debes revisar el empaque antes de comprarlos. Puedes optar por los integrales o light, avena, semillas o trozos de fruta. 

Margarina

Si pensabas que es más saludable que la mantequilla, te equivocas. Al igual que la mantequilla, tiene alto contenido en grasa, por lo que deberás consumirla con moderación. 

Jugos embotellados

Estos son prácticamente iguales a una gaseosa, no son saludables porque contienen grandes cantidades de azúcar. La mejor opción es consumir jugos caseros. 

Yogurt

Debes tener cuidado cuando compres el yogurt en la tienda, porque la mayoría tiene grandes cantidades de azúcar, lee bien las etiquetas. Opta por el yogurt griego o busca los que vengan sin sabor.

Barritas de proteínas

Revisa el empaque antes de comprar esas barras que supuestamente dan energía a los atletas. La mayoría tienen alta cantidades de azúcar y carbohidratos. La mejor opción es comer un puñado de frutos secos o frutas. 

Sirope de agave

Aunque tiene menos cantidad de glucosa, posee un alto nivel de fructosa, que puede causar obesidad o problemas cardíacos. 

Productos ‘Light’

Que la etiqueta diga ‘Light’ no quiere decir que sean buenos. Siempre revisa el empaque y lee sus indicaciones, muchos de estos productos tienen cantidades perjudiciales de azúcar, sal y grasas saturadas. 

Edulcorantes

Aunque no está comprobado que tengan efectos nocivos para la salud, sí está demostrado que su gran consumo puede causar cambios en la flora intestinal y podría causar intolerancia a la glucosa. 
 

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