Madre, Amiga, Mujer

10 alimentos que puedes comer sin culpa porque no engordan

2018-07-04 13:31:42
compartir
Foto 1 DE 1
10 alimentos que puedes comer sin culpa porque no engordan
Come estos alimentos sin remordimiento (Foto:istockphoto.com)

Según la especialista en nutrición, Kayla McDonell existen 10 alimentos que una persona puede ingerir en el día con total libertad: estos no engordan. 

A continuación, te dejamos una lista de las 10 comidas libres de culpa que puedes incluir en tu dieta: 

Papas cocidas
Aunque para muchas personas las papas cocidas no son el alimento saludable por el que optarían, la nutricionista asegura que, aunque tienen una gran cantidad de carbohidratos, también poseen fibra, vitaminas y nutrientes como el almidón, ideal para la flora intestinal, lo que hace que tenga menos calorías que el arroz y la pasta. 

Caldo de verduras
Consumir un caldo de verduras de entrada te ayudará a engañar al estómago y reducir las ganas de comer calorías. Debes asegurarte de que la sopa sea con vegetales frescos y no enlatados. Además, jamás consumas cremas si no quieres ganar peso, estas son hechas con leche o crema dulce, ambas altas en grasa. 

Avena
Este cereal es ideal para tus desayunos saludables, puedes consumirlo con frutos rojos, semillas, yogur griego, leche descremada baja en calorías y para endulzar agrega miel o estevia. 

Carnes magras
No puedes consumir carnes magras todo el día, pero la carne roja baja en grasa es una fuente de proteína ideal en tus almuerzos. Además, consumir este alimento hará que tu organismo no pida ingerir más calorías en horas de la noche.

Otro tipo de carnes magras que puedes consumir sin problema en los almuerzos son el pollo, la ternera y el cerdo. 

Cítricos
Puedes ingerir las frutas cítricas que quieras en el día, entre ellas limón, naranja, cidra, mandarina, toronja y pomelo. Por ejemplo, el pomelo es la fruta que más grasa quema, así que en las horas de antojo puedes comerlo sin problema. 

Legumbres
Garbanzos, lentejas, habas, guisantes, etc. Estos alimentos no te engordan si aprendes a consumirlos de manera correcta. Puedes incluirlas en ensaladas, mezclarlas con carnes magras, combinarlas con pasta, consumirlas en forma de paté y cocinarlas al dente. 

Manzana
Esta fruta es ideal para consumir a cualquier hora del día, su alto contenido en pectina, vitaminas y fibra te aportarán los valores necesarios para estar sana y no engordar. 

Huevos frescos
Este alimento es ideal en tus desayunos para saciar el apetito y evitar que por la tarde te provoque una hamburguesa o papas fritas. Lo recomendable para cuidar el colesterol es ingerir solo la clara. 

Palomitas de maíz
Al ser un cereal de grano entero no engorda y satisface el hambre. Lo recomendable es prepararlas en casa sin aceite o mantequilla y poca sal. 

Queso Cottage o requesón
Este alimento es rico en proteínas, pero bajo en calorías y su efecto sobre la saciedad puede ser similar al de los huevos. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios