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Los 10 mitos sobre adelgazar que aquí desmentimos

2019-01-08 14:37:05
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Los 10 mitos sobre adelgazar que aquí desmentimos
Los expertos en nutrición recomiendan solo prestar atención al apetito (Foto: iStock)

Ya pasó la primera semana de enero y seguramente estás pensando en cómo perder rápidamente el exceso de peso que ganaste en las fiestas decembrinas. Muchas mujeres se someten a tratamientos, dietas milagros o simplemente siguen el consejo que les da una amiga, que a su vez lo recibió ‘del amigo de un amigo’. 

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En realidad, los expertos en nutrición recomiendan solo prestar atención al apetito y comer lo que el cuerpo necesita y no someternos a rigurosas dietas o dejar de comer ciertos alimentos que se piensan son terriblemente dañinos. 

Y es que todo el mundo tiene un antojo de vez en cuando y no está malo darse un gustico, siempre con moderación. La verdad es que sí hay que cuidar nuestro peso, no solo por estética, también por salud. 

Entonces, si quieres perder peso de manera saludable, los expertos nutricionistas indican 10 mitos o creencias  que debes sacarte de la cabeza. 

1.    Cambiar tu dieta habitual

Durante las fiestas se come más y por lo general los platillos son más elaborados y pesados, pero al llegar enero no es recomendable someterse a una dieta porque en realidad el peso que ganaste en diciembre corresponde a las tradiciones de ese mes que no se repetirán el resto del año. Así que lo más sano es regresar a los viejos hábitos alimenticios siempre que sean buenos. 

2.    Perder peso por debajo del índice de masa corporal

Aprende que no todo el mundo tiene la misma complexión. Para tener el peso ideal hay que basarse en los parámetros del cuerpo. Y nunca hay que estar por debajo del IMC de 18,5, ya que denota desnutrición y genera problemas de salud. 

3.    Comer solo fruta y verduras

Aunque sí son ricas en nutrientes, minerales, fibra y demás componentes saludables, nunca es bueno solo ingerir frutas y verduras. Ya que las grasas y proteínas que brindan otros alimentos también son necesarias para nuestro cuerpo.

4.    Eliminar alimentos ricos en grasa

No se debe abusar de los productos grasos, pero esto no quiere decir que se deban eliminar de la dieta. Es recomendable ingerir pescados ricos en Omega 3, aceite de oliva, frutos secos y palta. 

5.    Limitar el consumo de carbohidratos

Debemos escoger los carbohidratos de liberación lenta y eliminar de la dieta las harinas procesadas y sustituirlas por integrales, así como también el arroz y las papas. 

6.    Beber mucho líquido

El agua solo ayuda a perder el volumen, pero en exceso puede generar daños en nuestros riñones. Así que lo ideal es consumir diariamente al menos litro y medio de agua. 

7.    Eliminar la cafeína

Si bien se debe consumir café con moderación, solo una taza al día, es aconsejable sustituir con otros productos que contienen cafeína y que son buenos para nuestro metabolismo, como por ejemplo el té verde. 

8.    Apoyarse en la leche y sus derivados

Los lácteos son productos que por lo general son difíciles de procesar. Por lo que se recomienda solo ingerir yogures, pero naturales y sin azúcares añadidos. 

9.    Centrarse solo en la alimentación

Las dietas ayudan a que no ganemos grasas o kilos demás, pero de nada sirven si no se acompañan con un estilo de vida activo con ejercicios. 

10.    Fijarse en los resultados de otra persona

Tanto en la dieta como el ejercicio y sus resultados dependen de la persona. Hay biotipos que pueden quemar grasa más rápido que otros.

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