Madre, Amiga, Mujer

10 trucos para hacer crecer tu cabello

2018-09-24 17:46:06
compartir
Foto 1 DE 1
10 trucos para hacer crecer tu cabello
El crecimiento del cabello comienza por una alimentación sana (Foto: iStock)

Las melenas largas al estilo de Thalía, Mon Laferte y Shakira están de moda y, aunque normalmente el cabello crece un centímetro al mes, existen técnicas que pueden aplicarse para que el pelo tenga un crecimiento más rápido y saludable. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Por esto te dejamos una lista de 10 recomendaciones para que puedas lucir un cabello largo, brillante y fuerte: 

Alimentación

El crecimiento del cabello comienza por una alimentación sana. Debes consumir alimentos ricos en omega 3 y 6, como los pescados, y ricos en ácido fólico, hierro y biotina como los frijoles. 

Cuero cabelludo

Los expertos en cabello dicen que la salud del cuero cabelludo hace que el pelo crezca más rápido, por lo que es ideal que masajees el cuero cabelludo al menos cinco minutos al día. 

Las tijeras

Las tijeras son aliadas a la hora de hacer crecer tu cabello, ya que mientras más cortes las puntas más harás que crezca el pelo sano. Así que al menos cada tres meses corta las puntas de tu cabello. 

Acondicionador y champú

Cada vez que uses champú debes aplicar luego acondicionador, solo de la mitad de la melena hacia abajo ya que es la zona que más daño recibe y, para evitar que al secar se te ponga grasoso, no lo apliques desde la raíz. 

Agua fría

El agua fría ayuda a sellar la cutícula en las puntas, así que después de tu baño habitual aplica un último enjuague con agua fría. 

Seda

Procura dormir sobre seda ya que esta tela evita el daño en el cabello y tienes menos riesgo de amanecer con friz o pelo rebelde. 

Secador o plancha

Los expertos recomiendan no abusar de los productos de calor, así que si vas a secar tu cabello después evita plancharlo y viceversa, ya que esto hará que tus puntas se dañen más rápido. 

Los recogidos

Evita usar colas de caballo altas por mucho tiempo, ya que esto hará tensar tu pelo y lo debilitará. Opta por los moños o colas bajas. 

Cepilla más

Peina tu cabello constantemente con peines de hebras naturales, esto hará que la circulación en el cuero cabelludo mejore y así tu cabello crezca más rápido. 

Toalla

No envuelvas tu cabello en una toalla después de bañarte, la mejor opción es usar toallas delgadas de microfibras y suaves, diseñadas para no dañar tu melena al secarla. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios