Madre, Amiga, Mujer

3 desayunos saludables que te ayudarán a perder peso

2018-11-28 12:25:11
compartir
Foto 1 DE 1
3 desayunos saludables que te ayudarán a perder peso
La avena es un alimento súper nutritivo y tiene como ventaja que puedes combinarla (Foto: iStock)

El desayuno, la primera comida del día, debe ser completo, pues con este alimento nuestro cuerpo cargará energía para su buen funcionamiento. Una comida importante en la mañana, rica en vitaminas, minerales y fibra es la avena, pero la mayoría de las personas no saben cómo integrarla a sus desayunos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La avena es un alimento súper nutritivo y tiene como ventaja que puedes combinarla con frutas, frutos secos, yogurt, leche, bebidas vegetales, etc., además, cuidará tu figura pues consumiéndola todos los días en el desayuno no aumentarás de peso y estarás ingiriendo una comida 100% saludable. Es por esto por lo que te mostramos 3 recetas con avena que deberás probar: 

Avena verde con granola

Ingredientes

Una taza de hojas de kale, un kiwi, un plátano, medio vaso de leche de almendras o soja, una cucharada de avena, sirope de agave, una cuchara de granola, fruta fresca cortada y semillas de chía. 

Preparación

Procesa las hojas de kale, el kiwi, el plátano, la leche y avena en un procesador o licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, vierte en un bowl. Decora con la fruta fresca cortada, la granola y las semillas de chía. 

Batido de avena con remolacha

Ingredientes 

2 cucharaditas de remolacha fresca rallada, ½ taza de frambuesas frescas, 5 uvas rojas cortadas, ½ plátano cortado, ½ vaso de bebida vegetal de arroz, una cucharadita de zumo de limón, ½ taza de avena, una cucharada de uvas pasas, una cucharadita de canela en polvo. 

Preparación

En un recipiente agrega la remolacha, frambuesas, uvas, plátano, el zumo de limón, la avena, uvas pasas y mezcla. Luego, agrega la bebida vegetal de arroz y decora con canela en polvo. 

Yogurt casero de avena

Ingredientes

¼ de copos de avena, una cápsula de prebiótico en polvo, una cucharadita de zumo de limón, ½ vaso de bebida de avena, 5 cucharaditas de coco rallado, 50 gr de frambuesas frescas, 1 cucharadita de crema de almendras cruda, ½ plátano cortado en rodajas. 

Preparación

La noche anterior mezcla los copos de avena con la bebida de avena, lo dejas en remojo junto con el coco y el polvo de la cápsula de prebiótico. 
Después, bate la mezcla junto con el resto de los ingredientes. Sirve en tarros y decora con moras frescas. 
 

Comentarios