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5 aliados en tu desayuno para perder peso

2018-08-27 12:46:20
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5 aliados en tu desayuno para perder peso
El huevo es un alimento ideal en tu desayuno (Foto: istock)

El desayuno es la comida más importante del día y estudios recientes demuestran que, a primeras horas de la mañana, es ideal consumir alimentos que aseguran la dosis energética necesaria para que puedas rendir durante tu primera jornada. 

Sino quieres perder peso es mejor que evites las calorías ‘vacías’ o que no aportan nutrientes como las harinas refinadas, azúcares o grasas. A continuación, te mostramos los mejores cinco aliados para tus desayunos nutritivos:

El huevo. Es la mejor proteína que puedes consumir en la mañana, sus ingredientes son ideales para el cerebro e hígado. Contiene antioxidantes que evitan la pérdida de la visión. A su vez, su efecto saciante calma el hambre y durante más tiempo. Además, cambia el colesterol malo (LDL) a uno menos perjudicial o bueno (HDL). Una buena opción es comer un huevo cocido, tomate y manzana en las mañanas. 

Yogur griego. Es rico en proteínas y llena un montón. Incrementa los niveles de hormonas de saciedad como la PYY y la GLP-1. Asimismo, tiene bifidobacterias que mantienen el intestino en buen estado y su ácido conjugado linoleico ayuda a perder grasa corporal. 

Frutos del bosque. Arándanos, fresas, frambuesas, moras y grosellas tienen alto contenido en fibra que ayuda en el sistema digestivo, a su vez poseen antioxidantes para combatir el envejecimiento. 

Café. El café es un estimulante y energizante que a su vez es antiinflamatorio natural. Entre sus múltiples virtudes, la cafeína controla el metabolismo y ayuda a perder grasa corporal. Lo ideal es consumir entre una y dos tazas al día.

Frutos secos. No solo tienen un efecto saciante ideal, sino que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Puedes comerlos como snacks o acompañarlos con tu yogur griego. 
 

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