Madre, Amiga, Mujer

Las 5 cosas que más dañan tu cabello

2018-07-09 09:18:54
compartir
Foto 1 DE 1
Las 5 cosas que más dañan tu cabello
Lo que no debes hacer para dañar tu cabello (Foto:istockphoto.com)

Una cabellera fuerte y brillante es signo de buena salud, además de ser una de nuestras cartas de presentación ante la sociedad. 

Las mujeres siempre buscamos lucir una cabellera de revista con diversos tratamientos de belleza, además la sometemos al secado, planchado o pinzas para crear los estilos más sofisticados. No obstante, olvidamos el daño que podemos hacer pasar a nuestro pelo con estas técnicas.

Existen cinco cosas que hacemos constantemente y, muchas veces, no sabemos el que daño que le estamos haciendo a la salud de nuestro cabello: 

Las dietas 
Al someter al cuerpo a un cambio de hábitos alimenticios, el organismo reacciona almacenando y tomando la energía en donde la encuentre y muchas veces nuestro cabello sufre las consecuencias. Esto puede notarse cuando el pelo se vuelve quebradizo y débil por la falta de proteínas.  Los cambios bruscos de peso afectan la salud de tu melena. 

Agua caliente
El vapor del agua caliente deshidrata las fibras capilares, lo que genera la pérdida de brillo y fuerza del cabello. Así que es mejor evita lavar tu cabello con agua caliente: usar agua templada sella tu cutícula y bajar la producción de grasa del cuero cabelludo.

Coletas o moños tirantes
Cuando usas muchas colas de caballo o moños tirantes el folículo piloso se debilita, por lo que el cabello se hará más frágil.

Desenredar el cabello mojado
Cuando tengas el cabello mojado o recién salgas de ducha evita peinarlo o cepillarlo, pues en este estado tu pelo se encuentra saturado de agua y es más débil. Lo recomendable es esperar a que seque para así poder arreglarlo a tu gusto. 

Tomar el sol
Si pensabas que solo debías cuidar de tu piel al tomar sol, te equivocas. Los rayos UV hacen que el cabello pierda fuerza, brillo y elasticidad. Es por eso por lo que antes de tomar el sol debes aplicarte protector solar para el cabello o mascarillas hidratantes.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios