Madre, Amiga, Mujer

5 secreciones vaginales y sus significados

2018-06-22 22:04:30
compartir
Foto 1 DE 1
5 secreciones vaginales y sus significados
Los 5 diferentes flujos vaginales que debes conocer (Foto:istockphoto.com)

Los flujos vaginales aparecen desde la adolescencia y cambian según la etapa del ciclo menstrual en el que estemos. 

Las secreciones de la vagina son normales, ya que tienen una función en nuestra salud íntima importante: limpian y expulsan al exterior componentes que podrán afectar nuestros órganos sexuales y la salud reproductiva. 

•    El flujo vaginal es producido por glándulas excretoras situadas en el cuello uterino y las paredes vaginales. La cantidad de secreción varía en cada mujer, unas necesitarán usar protectores diarios en su ropa interior por la gran producción de flujo, otras en cambio no, siendo esto completamente normal. Lo que sería anormal sería un fluido de olor fuerte, con textura y un color inusual. 

•    El cuello del útero produce el moco cervical que cumple funciones reproductivas, al ayudar a transportar los espermatozoides al interior del útero los días fértiles, este varía según el ciclo menstrual. Los primeros días es claro y transparente, durante los días de ovulación se vuelve pegajoso como la clara de un huevo, y después blanquecino y espeso. 

•    La lubricación vaginal comienza cuando la mujer está excitada y su propósito es facilitar la introducción del pene en la vagina. Cabe destacar, no todas las mujeres lubrican de igual manera por lo que no se debe medir la intensidad de excitación con la cantidad de flujo que brote de la mujer. 

•    La eyaculación femenina no es flujo, este líquido se produce en la uretra y puede ser confundido con la orina. Es producido por las glándulas de Skene que se encuentra en la esponja uretral y al ser estimuladas expulsan el líquido. 

•    Fluidos de color amarillo o verdoso indican una infección, por lo general de transmisión sexual, por lo que se recomienda acudir al ginecólogo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios