Madre, Amiga, Mujer

5 frutas ideales para los diabéticos

2018-06-13 07:43:31
compartir
Foto 1 DE 1
5 frutas ideales para los diabéticos
Estas frutas son ideales para los diabéticos. (Foto:istockphoto.com)

Una persona con diabetes debe cumplir una dieta estricta con bajo índice glucémico, y la mayoría tiene dificultades con los productos que se encuentran en el mercado. 

Aunque los diabéticos deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre, no es fácil encontrar alimentos que tengan bajo contenido de glucosa. Por eso, acá te mostramos las frutas que puedes consumir sin afectar tu salud.

Un plan nutricional para una persona con diabetes debe tener alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas y con poca azúcar. Las frutas son ricas en vitaminas, antioxidante, minerales y nutrientes; lo único que debe tener en cuenta el paciente es que el fruto tenga bajo índice glucémico (55). A continuación, algunos ejemplos:

1.    Las cerezas. Tienen un índice glucémico de 22, tienen antocianinas conocidas por su efecto en la reducción de azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina. 

2.    Ciruelas negras. También contiene antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables ideales para los diabéticos. 

3.    Fresas. Tienen antioxidantes, vitaminas y fibras. Además, con un índice glucémico de 40, son ideales para el consumo de los diabéticos. 

4.    Guayaba. Rica en vitamina C y potasio, con una alta concentración de licopeno y fibra. 

5.    Kiwi. Disminuye el azúcar en la sangre y contiene vitamina C, E y A. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios