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5 tips para comenzar en el gimnasio

2018-11-22 12:38:08
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5 tips para comenzar en el gimnasio
Sabemos que es difícil acudir rigurosamente al gimnasio cuando no estamos acostumbrados (Foto: iStock)

Tener un estilo de vida saludable solo requiere de dos pasos: comer sanamente y mantenerse activo a través de alguna actividad física. Así que, si quieres tener un peso ideal y lucir mejor, lo ideal es que no pospongas más el comienzo del gimnasio. 

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Sabemos que es difícil acudir rigurosamente al gimnasio cuando no estamos acostumbrados a la actividad física y mucho menos a esas rutinas de ejercicios que en los primeros días nos dejarán agotados y adoloridos. 

Pero, a continuación, te mostramos unos tips de cómo empezar a ir al gimnasio y no abandonarlo luego: 

Encuentra una motivación

Cuando no estamos motivados es poco probable que acudamos al gimnasio, es por eso por lo que es importante marcar objetivos o encontrar la motivación que te inspire a hacer deporte, esta puede ser: mejorar tu salud, mejorar tu aspecto físico, adelgazar, tonificar, aumentar la capacidad respiratoria, tener más energía, aliviar el estrés, etc.; eso sí, los objetivos deben ser realistas. 

Elige un gimnasio y equipo adecuado

El gimnasio debe cumplir con tus expectativas, debes sentirte cómoda en el ambiente y los profesionales o entrenadores deben ser de calidad. Además, es importante que el centro quede cercad de tu casa para que luego no te dé flojera ir. 

No te exijas más de la cuenta

No intentes exigirle a tu cuerpo más de lo que pueda dar, sobre todo en los primeros días de gimnasio. Paulatinamente ve aumentando la dificultad o exigencia de los ejercicios, todo de la mano de tu entrenador. 

Prepárate

El día anterior prepara tu bolsa del gimnasio con toalla, ropa, una faja o las cosas que debas llevarte al entrenamiento.

Apunta tus avances

Con la ayuda de tu entrenador lleva anotado los logros que has alcanzado semana tras semanas y siempre trázate nuevas metas, así tu mente se mantendrá activa. 

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