Madre, Amiga, Mujer

6 sorprendentes disparadores dolor cabeza

2018-07-20 11:54:49
compartir
Foto 1 DE 1
6 sorprendentes disparadores dolor cabeza
Conoce qué puede hacer que te duela la cabeza (Foto:istockphoto.com)

Las cefaleas son comunes en la mayoría de las mujeres, se trata de un dolor de cabeza fuerte o persistente que va a acompañado de una sensación de pesadez.

Aunque existen diferentes causas que generan esta afección, como lo son el estrés, los cambios hormonales, los fármacos, los cambios climáticos y la falta de sueño, también hay ciertos disparadores sorprendentes. A continuación, te mostramos seis:

Las relaciones sexuales
Estudios revelados por la British Journal of Medical Practitioners indicaron que existen dolores de cabeza producto de la actividad sexual, por lo general comienza como un dolor bilateral que se va intensificando a medida que se alcanza el orgasmo. 

Estos dolores de cabeza suelen ser abruptos y ocurren poco antes de llegar al clímax. Puede tener una duración de pocos minutos y hasta de 72 horas. Los expertos indicaron que esta cefalea puede aparecer debido a la tensión que acumulan los músculos de la cabeza y cuello a medida que avanza el encuentro sexual.

Mientras duermes
El bruxismo nocturno, cuando la persona tiende a apretar de manera involuntaria la mandíbula, puede generar dolor de cabeza al despertar. Pues hacer que los músculos de la mandíbula se contraigan causa cefaleas. La solución es usar un protector bucal cuando dormimos. 

Productos de limpieza
Limpiar la casa puede ser un dolor de cabeza, literal. Esto debido a que la mayoría de los productos que usamos contienen químicos fuertes que al llegar a nuestro olfato son capaces de disparar en minutos un fuerte dolor de cabeza. 

Luces brillantes
Las luces resplandecientes pueden causar migrañas. Ya que desencadenan reacciones químicas en el cerebro, activando los centros de jaqueca. Por lo que se recomienda el uso de lentes polarizados o si se trabaja frente a un monitor, colocar una pantalla protectora antirreflectora. 

Helados
Cuando una persona es susceptible a dolores de cabeza por ingerir productos fríos entonces los helados deben ser tachados de su lista de compras. Pues, cuando el helado toca la boca, los vasos sanguíneos se contraen y se dilatan rápidamente, esto hace que los receptores del dolor detecten la incomodidad y envíen un mensaje al nervio trigémino que transmite el mensaje de dolor al cerebro. 

Una mala postura
Cuando una persona no se endereza y tiende a caminar encorvado, la tensión en la parte superior de la espalda, cuello y hombros suele causar dolor de cabeza. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios