Madre, Amiga, Mujer

7 ejercicios Kegel que garantizarán tu felicidad

2018-05-28 10:05:26
compartir
Foto 1 DE 1
7 ejercicios Kegel que garantizarán tu felicidad
Mira los ejercicios que puedes hacer para mejor tu vida sexual (Foto:istockphoto.com)

Los ejercicios del suelo pélvico ayudan a fortalecer los músculos debajo del útero, son recomendados para evitar incontinencia, facilitar el parto y una mejor vida sexual. 

Los expertos recomiendan a las mujeres fortalecer los músculos del suelo pélvico a través de los ejercicios Kegel, que consisten en fingir que tienes que orinar y luego contenerse, para ello deber relajar y apretar los músculos que controlan la salida de orina. 

A continuación te mostramos siete ejercicios Kegel que usted podrá realizar las veces y en el momento que desee: 

1.    El golpe rápido. Consiste en realizar el ejercicio Kegel tan rápido como puedas. Deberás hacer varias repeticiones y sin relajarte por completo entre cada uno de ellos.

2.    One-two-punch. Aprieta el músculo de tu suelo pélvico tan fuerte como puedas, mantenlo así y luego relájate. Combina este ejercicio con inhalación profunda y al momento de relajarte suelta el aire. 

3.    Prueba de resistencia. Los expertos recomiendan que apretar, levantar la pelvis y aguantar durante un tiempo ayuda a desarrollar mejor resistencia. 

4.    Muévete. De pie y con las piernas separadas al ancho de los hombros pon las manos sobre la cadera de un lado a otro. 

5.    El puente. Realiza la pose de yoga del puente y combínala con los ejercicios Kegel, así fortalecerás tu suelo pélvico y trasero. 

6.    La cubierta. Esta posición de yoga también puedes combinarla con el Kegel. Simplemente realiza la contracción del músculo y al mismo tiempo levanta la rodilla hacia afuera estando reclinada sobre el lado opuesto del cuerpo. 

7.    El inverso. Haz el clásico Kegel pero en vez de solo liberar los músculos del suelo pélvico cuando exhalas, libera el aire y tus músculos con fuerza, como si empujaras el aire fuera de tu vagina.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios