Madre, Amiga, Mujer

8 motivos por el cual debes acudir al fisioterapeuta

2018-06-13 07:16:41
compartir
Foto 1 DE 1
8 motivos por el cual debes acudir al fisioterapeuta
¿Cuándo debes acudir al fisioterapista? (Foto:istockphoto.com)

 

Son cada vez más las personas que practican los deportes de a pie como el running, senderismo, ejercicios desde casa o ir al gimnasio, pero la mayoría no sabe cuándo debe acudir al fisioterapeuta. 

Acá te dejamos todo lo que necesitas saber para decidir cuándo y por qué acudir al fisioterapeuta si practicas algún deporte: 

1.    Una persona que practica algún deporte debe acudir al fisioterapeuta porque necesita cuidados y tratamientos especiales, diferentes a una persona sedentaria. A su vez, es recomendable para evitar lesiones. Por estas causas, se recomienda acudir al especialista al menos una vez a la semana. 

2.    Si acudes al fisioterapeuta podrás recibir consejos específicos sobre la actividad que realizas, qué ejercicios practicar para aliviar dolencias y saber si estás haciendo correctamente la actividad física. 

3.    Los deportistas amateurs deben ir al fisioterapeuta para no lastimarse, ya que el especialista recomendará ejercicios seguros para prevenir esguinces, lesiones o problemas musculares. 

4.    La mayoría de los dolores y molestias provienen de una mala postura que el fisio te ayudará a corregir. 

5.    Para que te recuperes rápido de la lesión, el fisioterapeuta te brindará diversos métodos de sanación dentro de la terapia manual, como métodos de recuperación, vendaje funcional, estiramientos, ejercicios isocinéticos, hidroterapia, crioterapia, termoterapia y electroterapia. 

6.    El fisioterapeuta tratará la tensión en los gemelos o la región lumbar con ejercicios de movilidad, estiramiento y masajes. 

7.    Tratará las lesiones en deportistas amateur para que se recuperen al 100% y su efecto sea duradero. 

8.    El fisioterapeuta puede derivar al deportista con otro profesional que también lo ayudará a mejorar su salud, ya sean profesionales sanitarios o entrenadores personales. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios