Madre, Amiga, Mujer

8 tips de maquillaje para pieles con acné

2018-05-25 17:23:55
compartir
Foto 1 DE 1
8 tips de maquillaje para pieles con acné
Conoce el maquillaje ideal para personas con acné. (Foto:istockphoto.com)

Tener una piel perfecta es la meta de todas las mujeres, pero no todas nacen con la dermis de Thalía. Muchas sufren de esos molestos granitos y cicatrices causados por el acné. 

El acné es la enfermedad de la piel más común que arruina la rutina diaria de las mujeres que siempre quieren lucir guapas. Pero, con estos útiles consejos de maquillaje, podrás desaparecer, al menos por unas horas, esas molestas cicatrices en tu rostro. 

1.    Hidrata y limpia bien tu cara para que el maquillaje pueda adherirse mejor. No importa si tienes piel grasa, existen productos de limpieza ideales para ti en el mercado.

2.    Comienza usando un ‘primer’ que no aporte grasa ni obstruya los poros. Los de color naranja neutralizan las manchas e iluminan, mientras que los verdes difuminan las rojeces. 

3.    Aplica un corrector sobre los granitos con una brocha o un copito en forma de x. Evita el contacto con los dedos para así no transferir bacterias. Luego, esfuma los costados para que se integre con la piel. Así evitarás que haya diferencias en tono con respecto al resto del maquillaje. 

4.    Aprende a usar los colores de los correctores. El verde neutraliza los granos, el amarillo es para ocultar las ojeras, el lila corrige la tez apagada y los beiges disimulan las marcas de acné. 

5.    Usa brochas y no esponjas. Las esponjas son más difíciles de limpiar y las bacterias se acumulan en ellas. Las brochas puedes lavarlas después de cada uso. 

6.    Usa una base líquida mate, pues las que contienen brillo acentúan las imperfecciones en la piel. Aplícala con un broche haciendo movimientos circulares y comienza con una capa pequeña. En la medida que observes que necesitas más, puedes añadir más producto. 

7.    Puedes usar un iluminador en las sienes y la parte superior de los pómulos, pero evita las mejillas, que es la zona en donde más se genera el acné. 

8.    No fijes tu maquillaje con polvo; es mejor usar un sellador en spray que ayudará a que el resultado dure más tiempo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios