Madre, Amiga, Mujer

9 señales de que podrías tener parásitos

2018-06-14 17:09:57
compartir
Foto 1 DE 1
9 señales de que podrías tener parásitos
(Foto:istockphoto.com)

La mayoría de los seres humanos poseemos parásitos en el organismo, los cuales pueden causar problemas de salud si no son tratados a tiempo. 
El 80% de la población mundial tiene parásitos o bacterias en el cuerpo que pueden alimentarse de los glóbulos rojos y causar anemia, además de provocar desnutrición, ansiedad y que el organismo no elimine toxinas acumuladas. 

Las bacterias pueden ingresar a nuestro cuerpo por medio de alimentos mal lavados, especialmente frutas, verduras, pescados y carnes no procesadas, y mediante los animales, a través del contacto con el pelaje o las heces.

También pueden contagiarse vía respiratoria o nadando en ríos, lagos o piscinas contaminadas. Los niños que padecen de toxoplasmosis de gato tienen mayor probabilidad de contraer parásitos en el cuerpo. 

Las señales a las que debes estar atenta para saber si padeces de parásitos son: 

1.    Trastornos de sueño. Algunos parásitos tienden a causar enuresis (no controlar las ganas de orinar), perturbación del sueño, rechinamiento de dientes durante el sueño e insomnio. 

2.    Problemas en la piel. Pueden aparecer úlceras, piel seca, erupciones, granos, eczemas y urticaria. 

3.    Fatiga.

4.    Síndrome de colon irritable. 

5.    Problemas digestivos. Alergias e intolerancia a comidas, inflamación abdominal, dolor de estómago recurrente y dificultad para ingerir. 

6.    Inflamación. Puedes presentar problemas como artritis, dolor en el pecho, calambres musculares, entumecimiento de manos y pies, dolor en el corazón y dolor en el ombligo. 

7.    Descontrol del peso corporal. Las bacterias pueden hacer que la persona tenga hambre incontrolable causando obesidad de larga data o por el otro lado, hacen que la persona pierda peso de manera considerable causando malnutrición.

8.    Desequilibrio mental. La persona padece de ansiedad, estrés, depresión, nerviosismo, cambios de humor y pérdida de memoria. 

9.    Problemas reproductivos. Se presentan como síndrome premenstrual, irregularidad en los periodos, problemas de próstata, quistes, miomas y retención de líquidos. 

Si presentas alguno de estos síntomas, es mejor que acudas pronto a un especialista. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios