Madre, Amiga, Mujer

Almendra Gomelsky y Marco Zunino lanzan nueva versión de canción de Nubeluz contra abuso de menores

2018-08-13 12:44:48
compartir
Foto 1 DE 1
Almendra Gomelsky y Marco Zunino lanzan nueva versión de canción de Nubeluz contra abuso de menores
Los artistas interpreta el tema 'Cuidado' de la serie televisiva 'Nubeluz' (Foto:Andina.pe/)

Como parte de una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la conductora de televisión Almendra Gomelsky y el actor Marco Zunino se unieron en la campaña ‘Por nuestros niños’ para luchar contra el abuso sexual y físico a menores de edad en el Perú

Los artistas interpretaron el tema ‘Cuidado’ del programa televisivo ‘Nubeluz’ de los años 90. En esta oportunidad la letra del tema cambió para advertirle a los más pequeños que deben cuidarse de personas que puedan lastimarlos. 

Gomelsky afirmó que en la década de los 90 la canción compuesta por Jorge ‘Coco’ Tafur originalmente hablaba sobre el abuso sexual infantil. Pero en la época el tema era delicado por lo que se versionó a una canción sobre alcohol y drogas. Ahora pudieron grabar el tema original. 

La idea surgió porque la productora del programa infantil ‘Nubeluz’, Rochi Hernández de Diez Canseco, es voluntaria desde hace seis años en el Hospital del Niño y ve a diario casos de abusos sexuales a menores de edad y a niñas de entre 11 y 12 años siendo forzadas a ser madres. 

El tema ‘Cuidado’ es el primer proyecto de la organización fundada por Rochi Hernández, ‘Por nuestros niños’, que busca crear conciencia en la sociedad para hacer que los abusos sexuales a menores no sigan sucediendo. 

En la campaña también participaron Federico Salazar, Rossana Fernández-Maldonado, Alessandra Fuller, Carlos Carlín, Rebeca Escribens y los jóvenes actores Thiago Vernal, Francisca Aronsson y Brando Gallesi.

 

Comentarios