Madre, Amiga, Mujer

El aborto espontáneo, la dolorosa experiencia que las mujeres temen

2018-06-29 08:46:51
compartir
Foto 1 DE 1
El aborto espontáneo, la dolorosa experiencia que las mujeres temen
¿Por qué sucede el aborto espontáneo? (Foto:istockphoto.com)

Conoce por qué se produce un aborto espontáneo y cuáles son las mujeres que tienen más riesgo de sufrirlo. 

El aborto espontáneo sucede cuando la mujer pierde al bebé en la etapa temprana del embarazo. Este hecho sucede por diferentes causas que incluyen: un problema genético en el feto, problemas en el cuello del útero, enfermedades crónicas como el síndrome de ovarios poliquísticos, diabetes, enfermedades de las tiroides, consumo de drogas o alcohol y la exposición a toxinas en el ambiente. 

Los principales síntomas de aborto espontáneo son: manchado vaginal, dolor en el vientre o abdomen, calambres y fluidos o tejidos que salen de la vagina. Cabe señalar que el sangrado vaginal en el embarazo puede ser un síntoma de aborto, pero muchas mujeres lo experimentan en la primera etapa del embarazo sin perder al feto. 

Por lo general, los abortos espontáneos ocurren en el 15% y 20% de casos de embarazo. Suelen ocurrir con mayor frecuencia en mujeres que ya tuvieron abortos previamente, y el riesgo aumenta con la edad.

Luego de que se presenta el aborto en la primera etapa del embarazo, por lo general la mujer no necesita mucho tratamiento ya que la expulsión de los tejidos del útero ocurre de manera natural. Solo en algunas ocasiones debe realizarse un procedimiento quirúrgico. 

Por otro lado, la mujer necesitará apoyo emocional en esta dura etapa por parte de su pareja y familiares. Además, deberá acudir a terapia para enfrentar el duelo de la mejor manera. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios