Madre, Amiga, Mujer

Abortos espontáneos podrían ser prevenidos con vitamina B3

2018-05-25 11:35:19
compartir
Foto 1 DE 1
Abortos espontáneos podrían ser prevenidos con vitamina B3
Mira lo que la vitamina B3 puede hacer en tu embarazo. (Foto:istockphoto.com)

Recomiendan a las embarazadas la ingesta de 18 miligramos de vitamina B3 al día para así prevenir algún problema durante la gestación.

Científicos australianos descubrieron que, en muchas ocasiones, la causa de problemas congénitos y abortos espontáneos se debe a una falla de la molécula NAD (nicotinamida adenina dinucleótido), la cual es esencial para el desarrollo de los órganos y cuya deficiencia puede ser solventada con la ingesta de vitamina B3. 

Los investigadores afirmaron a la revista New England Journal of Medicine que la vitamina B3 podría reducir la cantidad de abortos espontáneos o de nacimientos con defectos congénitos, teniendo un efecto sumamente positivo en el embarazo, equiparándose al ácido fólico. 

Según los estudios realizados, entre 10% y 15% de las embarazadas  en EE. UU sufren de un aborto espontáneo y varios análisis arrojaron que las mujeres presentaron niveles bajos de NAD en la sangre. 

La NAD se produce por lo general de manera natural en nuestro cuerpo con una buena alimentación, en donde se incluyan huevos, queso, salmón, pavo, nueces y semillas, pero también se puede añadir suplementos de vitamina B3.

Los estudios que revelaron este hallazgo fueron una ‘casualidad’, pues en una investigación que realizaban en el año 2005 sobre defectos congénitos del corazón, examinaron a un niño con malformaciones en el corazón, espalda y costilla, y encontraron que sus padres presentaban una mutación en el gen relacionado a la producción de NAD. 
Esta variable hizo que años después se hicieran análisis en ratones, que demostraron la relación entre la carencia de NAD y los abortos espontáneos o defectos congénitos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios