Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué el aceite de oliva extra virgen no puede faltar en tu dieta?

2019-01-04 13:17:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué el aceite de oliva extra virgen no puede faltar en tu dieta?
Este tipo de aceite se obtiene de las mejores aceitunas (Foto: iStock)

Un ingrediente que no puede faltar en nuestra dieta o plan de alimentación es el aceite de oliva y es que este regalo de la naturaleza tiene una serie de beneficios para nuestra salud que valen la pena destacar, pero aún más cuando el aceite de oliva es extra crudo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este tipo de aceite se obtiene de las mejores aceitunas usando procesos mecánicos, por lo que no existe la intervención de algún químico que altere sus propiedades. De este modo, se conserva su sabor, olor y propiedades nutricionales. 

Los médicos expertos recomiendan la ingesta diaria de 3 cucharadas de aceite de oliva extra crudo, ya que al no someterse al calor mantendrá todas sus propiedades intactas. Este producto ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, por lo que reduce el riesgo de infartos o enfermedades cardiovasculares. 

A su vez, su consume reduce el riesgo de padecer de diabetes. También ayuda a controlar y mantener un peso saludable porque produce una sensación de saciedad y evita el picoteo. Por otro lado, favorece la salud del hígado ya que ayuda a su desintoxicación de manera natural y evita el estreñimiento. Y, por último, diversos estudios arrojan que el consumo regular de aceite de oliva extra virgen ayuda a desinflamar y ayuda a reducir la intensidad o aparición de dolores articulares y musculares. Por estas razones debe ser un ingrediente esencial en tu cocina. 
 

Comentarios