Madre, Amiga, Mujer

Aceites esenciales para tu salud

2018-10-24 18:07:15
compartir
Foto 1 DE 1
Aceites esenciales para tu salud
El aceite de árbol de té sirve para la zona de las axilas (Foto: iStock)

Una manera de tratar molestias y enfermedades de manera natural es la aromaterapia. Para esta solo tendrás que usar aceites esenciales que te ayudarán a alcanzar un bienestar físico, mental y emocional. Lo mejor: no debes preocuparte porque las esencias dejen un rastro grasiento en tu piel, ya que son de rápida absorción. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando los aceites que se usan para la aromaterapia son puros o 100% naturales sin conservantes, aditivos o excipientes, no debes preocuparte de algún efecto alterno. Estos aceites pueden ayudarte a resolver problemas como: 

Acné y mal olor

El aceite de árbol de té sirve para la zona de las axilas porque evita el mal olor. Solo deberás diluir tres gotas de aceite en un poco de agua y aplicar con una mota de algodón en el área a tratar. 

Si quieres tratar el acné, deberás seguir los mismos pasos y aplicar en la zona afectada. 

Para dormir

La lavanda es el aroma ideal para tratar problemas de sueño y ansiedad. Puedes inhalarlo, colocar unas gotas detrás de tus orejas y en la frente antes de dormir, así mismo, puedes mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo con un aerosol en la almohada antes de dormir. 

Para relajarte

Un masaje con aceite de romero es ideal para liberarte del estrés cotidiano. Bien puede ser en la espalda, en los pies o en el cuello. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios