Madre, Amiga, Mujer

Las aceitunas y aceite de oliva te ayudan a perder peso

2018-08-17 16:41:58
compartir
Foto 1 DE 1
Las aceitunas y aceite de oliva te ayudan a perder peso
El consumo de aceitunas ayuda a perder peso y quemar grasa (Foto: istock)

Las aceitunas son una rica fuente de polifenoles o antioxidantes que ayudan a reducir la acción de radicales libres en nuestro organismo, responsables de acelerar el proceso degenerativo del organismo y de la aparición de signos de envejecimiento. 

Dentro de los componentes de la oliva, destaca el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado ideal para nuestra nutrición. Así mismo, tiene un bajo contenido en ácido linoleico y un nivel alto de tocoferoles o vitamina E, así como vitamina A, que cuida a la piel y ayuda a mantener el Ph neutro. 

Además, el consumo de aceitunas ayuda a perder peso y quemar grasa gracias a su contenido en adiponectina, un quemador de grasa natural que actúa hasta cinco horas después de ingerirlo. 

Comer aceitunas estimula la sensación de saciedad al cerebro, por lo que es recomendable consumir al menos 10 aceitunas antes del almuerzo y cena, para así reducir el apetito notablemente. 

Las aceitunas facilitan el proceso digestivo, mejoran la memoria y aumentan la energía por su alto contenido en hierro.  Por otro lado, combaten las arrugas por su contenido de vitaminas y ácidos. 

Las grasas que contienen son ideales para combatir las enfermedades cardiovasculares. Por esto, incluir el aceite de oliva en tu dieta es ideal. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios