Madre, Amiga, Mujer

Acelera tu metabolismo y baja de peso sin entrenar

2018-06-22 13:45:07
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Acelera tu metabolismo y baja de peso sin entrenar
Baja de peso sin ir al gimnasio al acelerar el metabolismo (Foto:istockphoto.com)

 

Luego de que nos matamos horas en el gimnasio y por fin logramos alcanzar la talla ideal, es normal que nos tomemos un descanso de las horas de ejercicios. 

Cuando dejamos de ejercitarnos y queremos mantener nuestra figura el truco está en compensar la falta de actividad física con una dieta rica en alimentos y bebidas que aumente nuestro metabolismo y estimule la quema de calorías. 

Existen una serie de comidas que son capaces de mejorar la combustión, acelerar al organismo y mejorar la digestión para así evitar que almacenemos toxinas y grasas.
Según los expertos en salud, lo ideal es tomar en cuenta las calorías que contengan los alimentos que estimulen nuestro metabolismo, pero sin hacer una ‘monodieta’ con ellos. 

1.    Café frío
Consumir un poco de cafeína antes de un entrenamiento tiene el mismo efecto del té verde: ayuda a quemar grasa de manera más rápida y aporta energía. Estimula la circulación, aporta oxígeno a los músculos y ayuda a tener mayor resistencia y sentir
menos dolor. 

2.    Pomelo
Comer pomelo por las mañanas o beber este zumo en el desayuno nos ayudará a quemar más rápido la grasa. Tiene agua, vitamina C, flavonoides y carotenos. Además, esta fruta tiene la capacidad de activar la enzima AMPK capaz de estimular la producción de grasa y combustión de calorías. 

3.    Chía en el yogur
La chía es rica en Omega 3, fibra y proteína, además, al mezclarse con agua se transforma en una especie de gelatina que nos da la sensación de saciedad y produce glucagón, hormona que ayuda a quemar calorías.

4.    Bayas de acai
Estos frutos rojos son ricos en antioxidantes y en bases xánticas, estas son responsables de la estimulación de combustión de calorías y grasas.

5.    Apio
Comer el apio como un snack ayudará a quemar las calorías por su alto contenido en fibra y agua. Cada tallo de apio solo tiene seis calorías, lo que ayuda a compensar tu dieta. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

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