Madre, Amiga, Mujer

Actividades que te ayudan a perder peso sin saberlo

2018-09-19 13:37:55
compartir
Foto 1 DE 1
Actividades que te ayudan a perder peso sin saberlo
Bájate del bus antes de llegar al trabajo (Foto: iStock)

Si eres de esas personas a las que les cuesta hacer ejercicios, ir al gimnasio o mantenerte activa, existen una serie de actividades diarias que cuando las realizas te ayudan a mantenerte en forma. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer son las enfermedades no transmisibles que causan mayor cantidad de muertes al año. Estas muertes podrían evitarse, en su mayoría, si las personas llevaran hábitos de vida más saludables. 

Aunque los ejercicios son hábitos que te darán beneficios físicos y mentales, no todo el mundo tiene el tiempo de practicarlos. 

Cabe destacar que es importante saber la diferencia entre actividad física, ejercicio y deporte. La primera es cualquier movimiento que incrementa el gasto de energía por encima del reposo, la segunda es una actividad que está previamente programada, con su método y objetivo, mientras que el deporte se realiza con objetivo de aumentar el rendimiento físico y se hace por motivos diferentes a la salud.

Si no puedes hacer ejercicios, que es lo más recomendable, entonces los expertos en salud te recomiendan realizar actividad física al menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana.  Pero ¿cuáles actividades debes hacer para lograrlo? Acá te decimos: 

Bájate del  bus antes de llegar al trabajo: una buena opción es caminar más de camino al trabajo y de regreso a casa. 

Usa bicicleta: si tienes una bicicleta en casa puedes usarla para pasear de vez en cuando. 

Si tienes hijos o sobrinos juega con ellos, las actividades recreativas que hacen los niños gastan la energía de los adultos. 

Actividades domésticas como barrer, limpiar, trapear, lavar, etc. requieren de cierto esfuerzo físico.

Sube y baja las escaleras.

Baila.

Pasea o camina.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios