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Adelgaza 5 kilos de manera saludable

2018-10-23 17:57:56
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Adelgaza 5 kilos de manera saludable
Ejercicio, gimnasio o caminar. No dejes que el sedentarismo te quite años de vida (Foto: iStock)

Las famosas ‘dietas milagro’, esas que te aseguran que perderás peso de manera rápida y en menos de un mes, son peligrosas y para nada recomendadas, ya que estas dietas no cuentan con aval profesional y están basadas solamente en consumir batidos y complementos que te prometen quitarte los kilos demás, sin decirte claramente sus consecuencias. 

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Resulta que estas dietas se olvidan del mañana y traen consigo el temido efecto rebote o ‘yoyo’ donde volverás a subir de peso apenas dejes de seguir el régimen. Entonces, es mejor primero tener los objetivos claros, mejorar los hábitos alimenticios y que esos cambios se mantengan para siempre. 

Ninguna ‘dieta milagro’ es más eficaz que una alimentación balanceada y saludable durante todo el día y actividad física constante. 

Se hace necesario señalar que si te metes a buscar dietas por internet y YouTube encontrarás millones de recomendaciones que sí, seguramente pueden hacer que pierdas esos 3 o 5 kilos que quieres, pero que de una forma u otra atentan contra tu salud. 

Lo ideal es que acudas a un nutricionista, que te realice un chequeo y construya una dieta que se adapte a tus necesidades. Puedes adelgazar 5 kilos si además de seguir este importantísimo paso, sigues estos consejos: 

No te saltes el desayuno 

Es importante que tomes desayuno al levantarte o una hora después de haberte despertado. Por ejemplo: leche con avena, yogur natural con fruta o cereales, siempre evitando los azúcares añadidos. 

Consume platos fuertes

Verdura, proteínas como carne, pollo o pescado, hidratos de carbono como el arroz, pasta, quinua, cuscús, patata, legumbre o pan. Es importante tener platos fuertes que contengan alimentos integrales.  

Intentar comer cada cuatro horas 

Controla tu ansiedad y regula la sensación de hambre comiendo entre comidas cosas como frutas, frutos secos y alimentos integrales. Hazte enemiga de picar. 

Come alimentos naturales y saludables

Pescado, carnes blancas, huevos, legumbres, verduras y hortalizas. Si bien la comida empaquetada ahorra tiempo y la búsqueda de recetas, es importante que tus alimentos sean naturales y frescos.

Evita las grasas no saludables

Carnes procesadas, embutidos y quesos son ricos en grasas, por esto, en su lugar, come alimentos con grasas saludables: palta, frutos secos, aceite de oliva, el pescado azul y limita la carne roja a una vez a la semana. 

Hidrátate 

Mantente hidratada con agua o té con limón.

Mantén un estilo de vida activo

Ejercicio, gimnasio o caminar. No dejes que el sedentarismo te quite años de vida.  
 


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