Madre, Amiga, Mujer

Agua con limón o jugo de naranja, ¿cuál es mejor?

2018-08-28 12:28:55
compartir
Foto 1 DE 1
Agua con limón o jugo de naranja, ¿cuál es mejor?
El tip del agua con limón no tiene propiedades depurativas del hígado (Foto: istock)

Seguramente has leído sobre los beneficios de tomar agua con limón en ayunas por las mañanas ya que esto, supuestamente, ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasa abdominal y mejorar el PH, aunque estudios científicos han desmentido algunas de estas afirmaciones. 

Si bien muchas celebridades afirman que el agua con limón en ayunas es un ritual que no puede faltar en sus rutinas diarias de belleza, en realidad resulta que ingerir esta bebida todas las mañanas no genera la cantidad de cambios positivos que esperábamos. 

No tiene nada de malo tomar agua con limón en las mañanas, pues además de ser rico en vitamina C y potasio, ayuda a la flora intestinal y disminuye el colesterol. Por lo que sus beneficios son los mismos a los que puede aportar una fruta como la naranja. 

Los nutricionistas recomiendan el consumo de zumo de naranja recién exprimido puesto que es una bebida natural, rica y aportará los beneficios de los cítricos en nuestra dieta. Por otro lado, beber agua de limón no acelerará el metabolismo mi hará que quemes más calorías si no va acompañada con ejercicios y una dieta moderada. 

Por otro lado, el tip del agua con limón no tiene propiedades depurativas del hígado, pues simplemente tiene el mismo efecto diurético que todas las bebidas calientes tomadas en ayunas. 

Comentarios