Madre, Amiga, Mujer

¿Qué alimentos puede comer tu bebé de 6 meses?

2018-01-02 16:32:57
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué alimentos puede comer tu bebé de 6 meses?
Recuerda que es un proceso que requerirá de paciencia y buen humor. (Foto:istockphoto.com)

Incorporar alimentos sólidos en la dieta de tu bebé es parte de un proceso que deberá desarrollarse poco a poco.

El momento idóneo para comenzar a implementar comidas sólidas en la alimentación de tu bebé es a los seis meses. A esta edad se producen cambios importantes que tu hijo deberá atravesar. Por ejemplo, tendrán que duplicar su peso con relación a cuando nacieron. Además, comenzarán a permanecer sentados e interactuarán mucho más con su entorno.

Sin duda, el cambio más drástico que experimentarán será en su alimentación, ya que los bebés comienzan a manifestar sus gustos. Por ejemplo, que a un sobrino le haya funcionado comenzar con puré, no significa que con tu hijo vaya a funcionar. Es cuestión de ir probando e investigar qué es lo que recomiendan los especialistas. No es tan complicado como parece. ¡Apunta estos tips!

Verduras y frutas
Estos alimentos son los que hay que comenzar a introducir en la dieta del bebé ni bien cumpla los 6 meses. Se recomienda comenzar por las verduras que tengan un sabor más azucarado como las zanahorias. Además, es mejor ir probando una por una, así te das cuenta si tu bebé es alérgico a alguna de ellas.

En el caso de las frutas, se recomienda comenzar con la pera, ya que es muy jugosa y tiene un sabor azucarado. Esto permitirá que tu bebé disfrute mucho más de la comida que le estás dando. También se pueden ir introduciendo manzanas, naranjas y plátanos hasta incorporar, poco a poco, todas las frutas posibles.

Cereales
Los especialistas también recomiendan que se inicie con los cereales, especialmente, los que no tienen gluten y, posteriormente, los que sí lo presentan. 

Recuerda que es un proceso que requerirá de paciencia y buen humor. No todo se logrará con la primera cucharada. La idea es que poco a poco vayas incorporando alimentos como el pollo, el huevo y el pescado. Cuéntanos si te fueron útiles estas recomendaciones.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios