Madre, Amiga, Mujer

Tips para tener una alimentación saludable

2018-01-23 13:58:45
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para tener una alimentación saludable
La clave está en saber distribuir correctamente los alimentos. (Foto:istockphoto.com)

Dejar de lado las frituras y combinar correctamente los alimentos son algunas claves para mantener una alimentación saludable.

Una alimentación saludable es vital para mantener una buena calidad de vida y gozar de salud. ¿Quieres bajar unos kilitos? Te compartimos algunos consejos para que puedas mejorar tu dieta y lograr tu objetivo sin poner en riesgo tu bienestar. ¡Toma nota!

Desayuna
No debes olvidarte de ingerir alimentos en la mañana, debido a que te darán la energía necesaria para realizar tus actividades a lo largo del día. Puedes prepararte un yogur con trozos de fruta fresca y granola o algún batido que te provea de los nutrientes necesarios.

Dile “no” a las frituras
Evita los alimentos fritos. En su lugar, puedes optar por los platillos hechos en parrilla, al horno o hervidos. ¡Verás la diferencia! Si el proceso de transición te cuesta, puedes freír tus alimentos con aceites naturales como el de oliva.

Calidad, cantidad y frecuencia
Recuerda que no existen alimentos malos. La clave está en saber combinarlos a la hora correcta. Así evitarás ingerir una bomba de calorías y acumular grasas en tu organismo.

Pescados
Consumir pescados te proveerán de nutrientes esenciales como el Omega 3. Esto te ayudará a prevenir enfermedades del corazón y saciará tu hambre de forma saludable y efectiva.

Tener una alimentación saludable puede implicar ciertos sacrificios, pero todo es cuestión de costumbre. Además, como comentábamos anteriormente, la clave está en saber distribuir correctamente los alimentos. ¿Te gustaron nuestros tips? No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos. ¡Les encantará!
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios