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Los alimentos que influyen a la hora de dormir

2018-03-26 15:42:19
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Los alimentos que influyen a la hora de dormir
¿No puedes dormir bien? Estos son los alimentos que pueden estar provocando tu insomnio. (Foto:istockphoto.com)

¿Tienes dificultades para dormir? Estos son los alimentos que pueden dificultar tu descanso en las noches.

Un descanso pleno durante la noche puede verse afectado por los alimentos que consumimos horas antes de dormir. Por eso, hoy te compartimos una lista de las comidas que pueden estar perturbando tu sueño y tu recuperación de energías.

Comida condimentada
Evita la comida muy condimentada y picante, sobre todo en la cena, porque puede causar malestares estomacales como la indigestión o reflujo gástrico, los cuales impiden dormir bien.

Estimulantes
El chocolate es uno de los elementos estimulantes que pueden afectar nuestro descanso nocturno.  Según los especialistas, el cacao contiene cafeína y teobromina (alcaloide), dos sustancias que activan el sistema nervioso, manteniéndolo en estado de alerta.

Mejora tu sueño con una cena ligera
Si eres de las personas que suele cenar tarde por razones laborales, lo recomendable es consumir algo ligero como una crema de verduras. Así dormirás mucho mejor. Por otro lado, es preferible que cenes dos horas antes de acostarte. Esto facilitará la digestión, pues el metabolismo del cuerpo es más lento por la noche. Evita las carnes rojas, papas fritas, lechuga y brócoli, ya que son difíciles de asimilar.

¿No puedes dormir en las noches? Presta atención a tus hábitos alimenticios, ya que pueden ser los principales factores de tu insomnio. ¡Sigue nuestros consejos y experimenta los cambios!


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