Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que aportan brillo a tu cabello

2018-07-26 15:59:26
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que aportan brillo a tu cabello
Lo que debes comer para tener un cabello brillante. (Foto:istockphoto.com)

Para lucir una melena brillante y fuerte ya no es necesario que gastes en productos cosméticos. Tan solo con una alimentación balanceada puedes lograrlo. 

Una dieta saludable no solo mejora tu figura, sino que también aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento capilar sano. Puedes tener un cabello nutrido, fuerte y brillante gracias a tus comidas. Para ello, deberás prestar atención e incluir estos alimentos en tus hábitos alimenticios: 

Las legumbres, nueces o semillas ayudan a tu cabello a nutrirse con biotina, que lo hará más fuerte, sedoso y lleno de vitalidad. 

Los vegetales y frutas ricas en ácido fólico son ideales para tu cabello. Entre ellos: la palta, las fresas, cerezas, frambuesas, limón, naranja, mandarina, entre otros. 

Los alimentos ricos en proteínas como las carnes y el pollo son ideales para el crecimiento sano del cabello. A su vez, las proteínas marinas extraídas de algas son recomendables para aportar brillo. 

Por otro lado, los alimentos que deberás evitar si no quieres que tu cabello luzca opaco son: 
Las bebidas gaseosas o procesadas, pues contienen aspartamo, el cual daña el cabello, haciéndolo más fino, quebradizo y menos saludable. 

Los azúcares y harinas, ya que estos alimentos elevan los niveles de glucosa en la sangre. Además, afecta la producción de hormonas y proteínas en el organismo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios