Madre, Amiga, Mujer

Alimentos para combatir el resfriado

2018-11-20 18:44:14
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos para combatir el resfriado
El ajo contiene mucho zinc ideal para el sistema inmune (Foto: iStock)

El resfriado común o gripe es la enfermedad más común que se produce en épocas de frío o lluvia. Sus síntomas pueden ser muy molestos: estornudos, dolor de garganta, nariz congestionada, tos y fiebre. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los expertos en salud recetarán cualquier antigripal o antibiótico para combatir esta enfermedad, pero desde casa también podemos hacer algunas cosas para eliminar la peste en el cuerpo, a través de alimentos ideales contra la gripe. 

El jengibre no solo sirve para sazonar comidas, sino también puedes ingerirlo en forma de té para aliviar los síntomas de congestión y limpiar el conducto respiratorio. 

El brócoli es un alimento rico en vitamina C, que es ideal para combatir el resfriado común. Así que, durante los días que estés enfermo, consume mucha ensalada de brócoli o agrégalo a tus estofados. 

El ajo contiene mucho zinc, lo que lo hace una comida ideal para fortalecer el sistema inmunológico y expulsar el virus de la gripe. 

Una fruta rica en vitamina C es la naranja, así que consumir zumo natural te hará mejorar más rápido. También puedes optar por frutas como: fresas, kiwi, piña o manzanas. 

El limón es ideal para ingerirlo como té y endulzarlo con miel para aliviar el dolor de garganta. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios