Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que debes de evitar antes de entrenar

2019-05-03 15:46:01
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que debes de evitar antes de entrenar
Alimentos que debes de evitar antes de entrenar (Foto: iStock)

Si eres de las personas que van a diario al gym y te gusta mantenerse en forma, seguro que llevas una dieta balanceada. Sin embargo, existen algunos alimentos que, a pesar de ser muy sanos, nos pueden traer problemas si los consumimos antes de iniciar nuestra rutina de ejercicios. 

De repente has experimentado malestares antes de empezar a ejercitarte y no sabes a qué se debe ya que solo consumiste algo ligero. Ten en cuenta que algunos de estos alimentos son considerados saludables, pero ingerirlos antes de hacer ejercicios puede ser fatal.

Para evitarte problemas, aquí te presentamos una lista de alimentos que debes evitar antes de entrenar: 

Ensaladas 

Sí, lo sabemos, es imposible de creer. Aunque no lo creas, consumir ensaladas antes de ejercitarte puede ser perjudicial para tu salud. Las verduras son conocidas por su alto índice de contenido en fibra, lo que causa molestias en el proceso digestivo mientras te ejercitas. Además, ten en cuenta que no es necesario que las ingieras porque no te brindan mayor fuente de energía. 

Paltas 

¿Qué de malo podría tener una palta? Aquí te lo contamos. La palta es una fuente de grasa saludable, fibra y proteína que ocasiona que el proceso digestivo se vuelva más lento. Si consumes una palta antes de ejercitarte, es posible que luego te sientas pesada. Te recomendamos que mejor la reserves para comerla cuando termines tu rutina de ejercicios. 

Leche y sus derivados 

A pesar de su alto contenido de proteínas y nutrientes, consumirlos antes de ejercitarte puede traerte problemas estomacales. Además, si eres intolerante a la lactosa, las consecuencias serán peores. Lo recomendable es que bebas leche o yogurt regresando del gimnasio. De esta manera te ayudará a reponer glucógeno y rehidratar tu organismo.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Document