Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que debes evitar darle a tu bebé de 9 meses

2018-03-26 15:55:00
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que debes evitar darle a tu bebé de 9 meses
Conoce cuáles son los alimentos que no debes darle a tu bebé si tiene 9 meses. (Foto:istockphoto.com)

Algunos alimentos pueden resultar muy agresivos para el sistema digestivo de tu bebé de 9 meses.

A los nueve meses de vida, el sistema digestivo de tu bebé aún no está preparado para todos los alimentos. Aunque la leche materna es esencial en su dieta, poco a poco, tendrás que ir incorporando otro tipo de comidas que aportarán los nutrientes necesarios. Por eso, hoy te compartimos la lista de los alimentos que debes evitar para no afectar a tu hijo (a).

Espinacas
Aunque no son del todo perjudiciales, su exceso puede afectar la correcta distribución del oxígeno por parte de las células sanguíneas. La piel suele tornarse azul-violeta (cianosis). Esto es una clara señal de la alteración.

Sal
No es aconsejable añadir cubitos procesados de caldo en las sopas o papillas, ya que tienen un alto contenido en sodio. Además, el exceso de sal puede sobrecargar los riñones del bebé, por lo que lo mejor es evitar su uso.

Azúcar refinada
El azúcar de los dulces o las que se añaden a las papillas producen fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. Si quieres endulzar la comida de tu bebé, opta por los plátanos triturados u otras frutas de este sabor.

Si tienes un bebé de esta edad, te aconsejamos ir introduciendo algunos alimentos de manera gradual para que puedas observar las reacciones de tu pequeño. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios