Madre, Amiga, Mujer

Alimentos que debes evitar consumir por las noches

2018-10-02 17:21:48
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos que debes evitar consumir por las noches
Para evitar sufrir de reflujo silencioso lo recomendable es evitar comer pesado (Foto: iStock)

Según los nutricionistas, la hora ideal de la cena debe ser antes de las 8:00 p.m. así tu cuerpo podrá irse a dormir sin problema de reflujo silencioso, evitarás aumentar de peso y podrás conciliar el sueño de manera rápida y fácil. Además, es importante que la comida que elijas sea ligera. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El problema del reflujo silencioso ocurre cuando consumes alimentos muy pesados como grasas y carbohidratos a altas horas de la noche, justo antes de dormir, que causan que los ácidos del estómago se dirijan hacia el esófago a través del esfínter esofágico inferior. Esto produce síntomas como ardor detrás del esternón y regurgitación espontánea, que empeoran a la hora de ir a dormir porque los líquidos estomacales pasan con facilidad hacia el estómago. 

Para evitar sufrir de reflujo silencioso lo recomendable es evitar comer pesado en la noche y no consumir este tipo de alimentos

  1. Cualquier tipo de alcohol.
  2. Café, té, chocolate, soda.
  3. Ajo, cebolla, apio y menta verde.
  4. Cítricos, vinagre, zumo de uva, tomate y derivados.
  5. Pimienta y guindilla. 
  6. Carnes grasas como cerdo y cordero, extractos de carne y vísceras, lácteos no desnatados, embutidos y pastelería.
  7. Salsas, rebozados y fritos.

Por otro lado, entre las pautas dietéticas a seguir deberás evitar las comidas abundantes en la noche y no acostarte inmediatamente después de comer. Lo recomendable es esperar dos o tres horas. 

Cabe destacar que puedes comer alimentos a la plancha, horneados, salteados, hervidos o al vapor. Además, es importante conservar una dieta equilibrada de hidratos de carbono: arroz, pasta, papa, legumbres y pan, con frutas y verduras. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios