Madre, Amiga, Mujer

Sepa qué alimentos evitar para no sufrir de gases

2018-05-18 09:42:41
compartir
Foto 1 DE 1
Sepa qué alimentos evitar para no sufrir de gases
Lo que no debes comer si no quieres sufrir de flatulencias (Foto:istockphoto.com)

Las molestas y terribles flatulencias afectan a todos los seres humanos durante el día. Estos gases pueden producirse por estrés, cansancio y una mala alimentación. 

Muchas mujeres tienden a sentirse hinchadas con frecuencia debido a hábitos dañinos para nuestro estómago como: no consumir suficiente fibra, comer apurada y beber muchas gaseosas. Además, existen trastornos inflamatorios que afectan el tracto gastrointestinal, por lo que, algunos alimentos están prohibidos para quienes padecen estas enfermedades. 

Entre las comidas que incrementan la probabilidad de presentar gases están las alcachofas, estos vegetales, por lo general, hinchan el estómago. A esta lista también se suman la coliflor o las coles de bruselas. 

Todas las legumbres pueden inflamar el vientre y llenarlo con gases. El garbanzo es el más común debido a su alto porcentaje de proteínas, fibra y azúcar, mezcla que no puede ser bien absorbida por el intestino delgado, produciendo así la inflación. 

Los jugos de frutas que contengan alto contenido de fructosa pueden causar flatulencias, el más conocido es el jugo de uvas. 

Los edulcorantes fabricados como el sorbitol, el xilitol y el manitol que se encuentran en caramelos y chicles, son motivo principal en la hinchazón del estómago. Por otro  lado, aunque las manzanas son muy saludables, si las comes entre horas y alejada de comidas principales, pueden generarte gases. 

Los lácteos y sus derivados también causan flatulencias constantes, es recomendable moderar su consumo diario. Por último, el curry es un rico condimento que te hará padecer de flatos con mayor frecuencia. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios