Madre, Amiga, Mujer

Los alimentos invernales que te ayudarán a bajar de peso

2018-04-10 11:56:40
compartir
Foto 1 DE 1
Los alimentos invernales que te ayudarán a bajar de peso
Estos son los alimentos ideales para mantener nuestra figura en invierno.(Foto:istockphoto.com)

Estos alimentos invernales te ayudarán a bajar de peso y mantener tu figura en esta temporada fría.

La mayoría de personas suele aumentar de peso durante el invierno. Esto se debe a que la ingesta de alimentos calóricos aumenta para poder mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen algunas comidas que cumplen la misma función sin aumentar tu peso. 

Frutos secos
A diferencia de lo que muchos piensas, los frutos secos son perfectos para no aumentar de peso durante el invierno. Gracias a su alto contino en calorías y ácidos grasos, su consumo nos ayudará a mantener una temperatura corporal idónea. Un puñado de 50 gramos es suficiente para nuestro organismo, especialmente si vamos a realizar actividades físicas.

Avena
La avena tiene un efecto saciante, por lo que este alimento es ideal para los desayunos en invierno. Además de calentarte, evitará que estés consumiendo bocadillos hasta el almuerzo. Asimismo, impacta en la forma en que el organismo almacena grasa, gracias a su alto contenido de fibra prebiótica.

Té verde
El té verde tiene una función diurética muy potente, por lo que es fundamental en las personas que realizan dietas de este tipo. Además, es rico en antioxidantes y cafeína, compuestos que activan la función metabólica de nuestro organismo.
Y tú, ¿qué otro alimento recomendarías para bajar de peso en esta temporada?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios