Madre, Amiga, Mujer

Alimentos para mejorar el ánimo y combatir la depresión

2018-01-12 15:06:07
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos para mejorar el ánimo y combatir la depresión
Estos alimentos te ayudarán a tener el mejor ánimo y evitar contraer trastornos como el de la depresión. (Foto:istockphoto.com)


Muchas personas pueden estar constantemente desanimadas. Ya sea por la rutina diaria o por problemas personales, es muy probable que puedas estar presentando síntomas de depresión. Aunque este trastorno resulta ser muy amplio, quienes los padecen suelen ser pesimistas respecto a su tratamiento. ¿Sabías que puedes evitar o contrarrestar sus efectos de manera natural? Te compartimos algunos alimentos que contienen nutrientes que aumentan nuestra sensación de bienestar y felicidad.

Naranja
Las frutas cítricas como la naranja presentan propiedades antidepresivas. Su consumo o su empleo en perfumes, ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo. Por otro lado, se recomienda que el consumo de este fruto sea en las mañanas, ya que en las noches podría dificultar el descanso. 

Cacao
El cacao contiene sustancias que aumentan el nivel de serotonina, un neurotransmisor que produce la sensación de felicidad. Recuerda que el cacao no es lo mismo que el chocolate, por lo que debes descartar el consumo de este producto alto en azúcares.

Palta
La palta posee múltiples propiedades para nuestro organismo y, los efectos positivos para nuestra salud mental no son la excepción. Este alimento contiene muchas proteínas y fibras, por lo que no debes preocuparte por subir de peso al consumirlo. Pero recuerda, ¡con moderación!

¿Qué esperas para incorporar estos alimentos en tu dieta diaria? Recuerda que un buen ánimo es crucial para enfrentar los retos de la vida. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que estos alimentos no curan la depresión, pero que, si estás bajo tratamiento, pueden resultar favorecedores para tu salud mental.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios